Locales

Servicio Militar: Proponen descuentos no menores de 10% en educación para licenciados

Foto: Difusión.
19:48 h - Vie, 15 Abr 2022

En un proyecto de ley presentado en el Congreso, se plantean beneficios adicionales a los ya existentes a favor de los licenciados del Servicio Militar, incluyendo descuentos no menores al 10% en pagos referentes a sus estudios superiores.

La iniciativa corresponde a la bancada de Perú Democrático y establece modificaciones a la ley 29248, que rige el mencionado servicio voluntario castrense.

Se indican en ella detalles referidos a los beneficios con los que los licenciados del Servicio Militar ya cuentan y se añade uno adicional.

Este consiste en una bonificación de 10% en el puntaje que aquellos postores que tengan por lo menos un 40% de personal licenciado de las Fuerzas Armadas obtengan en los procesos de selección que se hagan en la administración pública para contratar servicios de seguridad y vigilancia.

Similar porcentaje adicional se aplicará para los procesos de ingreso o ascensos en la administración pública y en los concursos para puestos de trabajo vinculados al tema de la seguridad ciudadana. 

De igual manera, se precisa que los descuentos especiales dispuestos para ellos en los pagos de inscripción, ingreso y pensiones en las instituciones educativas privadas no deben ser menores de 10%.

La propuesta es promovida por el congresista Hamlet Echeverría y cuenta con las firmas de otros cinco integrantes de la bancada de Perú Democrático.

 

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina