Locales

Sedapal y CIP constatan operatividad de colector Canto Grande en SJL

/Difusión/
16:51 h - Mié, 20 Abr 2022

Un equipo de técnicos de Sedapal y el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) constataron el correcto funcionamiento del colector Canto Grande del distrito de San Juan de Lurigancho, luego que este colapsara el 13 de enero del 2019 causando un gran aniego que afectó a los vecinos de la zona.

Cabe recordar que el colector colapsó tras la rotura del by pass construido por la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) -hoy absorbida por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU)- para liberar interferencias con las obras del tramo 2, de la Línea 1 del Metro de Lima.

Ante el aniego ocasionado por el colapso de dicha tubería, Sedapal asumió la reparación para corregir los defectos constructivos de la obra realizada por la AATE el año 2013.  En suma, ha debido reponer 3,5 kilómetros con nueva tubería, de los cuales 1,2 km. corresponden a la estación Pirámide del Sol y el resto a las estaciones Santa Rosa, Bayóvar y Caja de Agua. La obra se entregó completa el 24 de noviembre del 2021.

Sedapal junto al Colegio de Ingenieros supervisaron el funcionamiento de la obra y constataron que la estructura opera en perfectas condiciones; además, se certificó la reapertura de las dos vías de la av. Próceres de la Independencia, lo que permite la fluidez del tránsito en ambos sentidos.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina