Locales

Sector Interior en alerta máxima para garantizar la seguridad nacional en Semana Santa

/Difusión/
20:48 h - Mié, 13 Abr 2022

El titular del Ministerio del Interior, Alfonso Chávarry, supervisó las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial con la finalidad de verificar las acciones de contingencia y capacidad de respuesta ante cualquier desastre natural que pueda suscitarse en el país, especialmente durante la Semana Santa.

El titular del sector Interior remarcó que las acciones de vigilancia y seguimiento de desastres se realiza en tiempo real a fin de optimizar la capacidad de respuesta y la rápida atención de las emergencias en todo el territorio nacional.

“Desde el Centro de Operaciones de Emergencia del Mininter, a través de las pantallas, estamos monitoreando un estado de emergencia que pudiese darse a causa de los desastres naturales tales como sismos que provoquen deslizamientos, bloqueos de carreteras, entre otros. Estamos comprometidos con la seguridad nacional”, apuntó.

Asimismo, Chávarry Estrada afirmó que se ha realizado un despliegue de 40,000 policías en todo el país para fortalecer el resguardo durante la Semana Santa, así como la alerta en todas las comandancias departamentales del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú ante cualquier llamado de auxilio.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina