Locales

San Marcos: Conoce cuando darán los resultados de Ciencias de la salud

Foto: Andina 
18:15 h - Sáb, 16 Mar 2024

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que los resultados de la evaluación a los postulantes del Área A, Ciencias de la Salud, se publicarán en bloque al culminar dicha etapa del proceso de admisión 2024-I.

En un comunicado difundido por la Oficina Central de Admisión (OCA), se recuerda que la evaluación del Área de Ciencias de la Salud se desarrolla en dos días: hoy sábado y mañana, domingo 17 de marzo.

“Los resultados se publicarán culminada esta etapa del proceso de admisión", comunicó la Decana de América a través de un comunicado de prensa.

Si bien el comunicado no lo señala, la decisión de dar los resultados de Ciencias de la Salud en bloque obedecería a la necesidad de que se tengan todas las listas de ingresantes para que proceda, en el área A, la segunda opción de ingreso.

De esa manera, quienes aspiran como primera opción a Medicina, pero no alcancen el puntaje requerido para ingresar, podrán estudiar, por ejemplo, Tecnología Médica, siempre y cuando su puntaje sea alto y sobren vacantes en esta última carrera profesional. 

Sábado 16 y domingo 17

Hoy, sábado 16 de marzo, se rindió el examen de admisión para las carreras de Obstetricia, Enfermería, Tecnología Médica, Laboratorio clínico y anatomía patológica, Terapia física y rehabilitación, Radiología, Terapia Ocupacional, Nutrición, Farmacia y bioquímica, Ciencias de los Alimentos, Toxicología, Odontología, Medicina Veterinaria, Psicología, Psicología organizacional y de la gestión humana.

Mañana, domingo 17 de marzo, se realizará la jornada exclusiva para los postulantes a Medicina Humana.

/MPG/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina