Locales

Locales

Realizan exposición histórica por el Bicentenario del Perú

13:14 h - Sáb, 10 Jul 2021

A pocos días del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Instituto Sanmartiniano del Perú en coordinación con la Universidad Jaime Bausate y Meza, presenta la Exposición Histórica "Bicentenario, El Legado Sanmartiniano", del 12 de julio al 30 de agosto del 2021.

Mediante la exposición se rinde respeto a la figura del Libertador General José de San Martín, así como a la trayectoria institucional de 86 años del Instituto Sanmartiniano del Perú, organización cultural cívico-patriótica que conserva y difunde el legado del Protector del Perú.

Se exhiben elementos históricos como un cofre conteniendo tierra extraída del solar natal de San Martín en Yapeyú, Argentina, la campana del puente de mando original del Navío "San Martín" que trajo al Libertador al Perú en setiembre de 1820, una réplica de su famoso sable corvo, que lo acompañó en las guerras de emancipación, así como medallas, monedas, documentos, armas, morriones, estandartes, libros, etc.

La exposición estará abierta del 12 de julio al 30 de agosto del 2021 mediante visitas virtuales en las redes sociales de las instituciones organizadoras, y presenciales previa autorización.

/JN/NDP/

Peruano opina