Locales

Locales

Presentan “vacuna móvil” que permitirá inmunizar a poblaciones vulnerables

11:47 h - Mar, 14 Jul 2020

A fin de llegar a lugares alejados y de difícil acceso, el Ministerio de Salud (Minsa) presentó el “vacuna móvil” cuyo objetivo es inmunizar a las poblaciones más vulnerables, destacó hoy María Elena Martínez, directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones. 

“Estamos determinando una intervención de vacunación porque durante mucho tiempo vimos interrumpido el esquema y hay una necesidad de mantener protegida a la población”, sostuvo al señalar que este trabajo ha empezado hoy, en el distrito de El Agustino, en conjunto con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este. 

Asimismo, la especialista explicó que no solo irán a las viviendas, sino que, en caso el ciudadano se encuentre en las calles y vea los ‘vacunamóvil’, puede acercarse y solicitar que se le coloque la vacuna correspondiente.

“En estos momentos, estamos haciendo una actividad focalizada. Esto significa que nos ubicaremos en una zona determinada y llamaremos a la población para que acudan a vacunarse respetando el distanciamiento social”, manifestó la funcionaria.

/MO/

Peruano opina