Locales

MTC inspecciona embarcaciones de transporte turístico acuático

La entidad ha formalizado 75 embarcaciones de turismo acuático, las cuales cuentan con pólizas de seguro y certificados técnicos para ofrecer un viaje seguro.
11:20 h - Sáb, 24 Sep 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inspeccionó el cumplimiento de las medidas de seguridad para el servicio de transporte turístico acuático en el Callao con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros. 

A la fecha, la Dirección de Transporte Acuático del MTC ha formalizado a un total de 75 embarcaciones que ofrecen el servicio por vías marítimas y fluviales de manera formal.

En Callao, el sector otorgó autorizaciones turísticas a 11 naves; en Loreto la cantidad de embarcaciones formales son 18; en el caso de Ica se han dado 40 autorizaciones; mientras que, en el caso de Piura y Lima, 3 respectivamente.

El director de Autorizaciones de Transporte Acuático, Miguel Obregón, explicó que a través de los permisos otorgados por el MTC se asegura que el servicio para los turistas nacionales y extranjeros sea óptimo y seguro.

Entre los requisitos para obtener la autorización, se contempla que la nave tenga los certificados técnicos vigentes. Además, deben contar con chalecos salvavidas y accesos para personas con discapacidad o movilidad limitada.

Obregón informó que el MTC ha puesto a disposición el aplicativo “App Transporte Acuático”, a través del cual se puede verificar si las embarcaciones cuentan con las autorizaciones vigentes. Cualquier persona lo puede descargar en su celular de manera totalmente gratuita.

/NDP/LQM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina