Locales

Locales

Ministra de Salud: sin dudarlo me pondré la vacuna contra el covid-19

19:31 h - Mié, 20 Ene 2021

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró hoy que, sin dudarlo, se pondrá la vacuna contra el coronavirus porque es mejor y es la intervención menos costosa frente a una atención médica por la misma enfermedad.

"¿Si yo me vacunaría? Yo de inmediato pongo el hombro por nuestra patria, de inmediato. Es más, a mi edad tengo todas mis vacunas de adulta completa porque es la mejor inversión que yo puedo hacer. Yo me pondría la vacuna ayer, sin dudarlo realmente", respondió en la conferencia de prensa que brindó tras el Consejo de Ministros.

La titular de Salud manifestó que una persona recibe la vacuna para no enfermarse y que eso es mejor que curar el mal. "Es una forma de hacer prevención y promoción de la salud. De todas maneras virus hay y tenemos que mantener las medidas pero, con las vacunas, el riesgo baja tremendamente".

Destacó que el Perú tiene una larga historia de vacunación y que su sistema de inmunización es considerado como uno de los mejores países de América Latina.

Por esta razón, añadió, la Dirección de Inmunizaciones del Minsa y las Coordinadoras Regionales de Inmunización están trabajando duro y se reúnen dos y tres veces por semana para preparar todo el desplazamiento de las vacunas de Sinopharm a lo largo del país.

/PE/Andina/MO

 

Peruano opina