Locales

Locales

Ministerio de Salud reportó tres casos de la Variante Delta Plus del covid-19

11:17 h - Sáb, 25 Sep 2021

En una conferencia de prensa, miembros del Ministerio de Salud informaron que se ha detectado una nueva cepa del covid-19 en el Perú; se trata de la Variante Delta Plus. El titular de dicha cartera, Hernando Cevallos, manifestó que este virus afectaría la efectividad de las vacunas.

“No solo se ha incrementado la variante Delta, sino que ha aparecido la Variante Delta Plus que genera una fuga inmunológica, que es una disminución de la efectividad de la vacuna. Esto no quiere decir que las dosis aplicadas no sirvan para esta cepa”

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rossel, manifestó que son tres los casos de esta variante que ha reportado el Minsa. De estos, uno de ellos es un trabajador de primera línea y dos son ciudadanos que viven cerca al primer caso.

“Las tres personas que han sido identificadas con la Variante Delta Plus son del 3 de setiembre. La primera fue un trabajador del sector salud, que ha generado enfermedad leve, y los otros dos son jóvenes que no están vacunados, han hecho una manifestación leve y han sido atendidos ambulatoriamente”, señaló Rossel.

También señaló que el Minsa ha tomado las medidas necesarias para evitar la propagación de esta variante en el país. Asimismo, mencionó que ya iniciaron con la vacunación de las personas que viven en las inmediaciones del primer caso.

“Como Ministerio de Salud hemos hecho el cerco epidemiológico. Además, vamos a terminar de vacunar a todas las personas en las manzanas alrededor de este caso desde los 18 años. Esto tiene como finalidad que esta cepa se expanda, pero ya sabemos que está en circulación”.

/JV/

Peruano opina