Locales

Mininter relanza portal web del Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana

9:18 h - Jue, 14 Mar 2024

El Ministerio del Interior (Mininter) pone nuevamente en funcionamiento la página web del Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana, espacio donde generan y compilan datos actualizados y organizados por temáticas respecto a la inseguridad, violencia y delitos que afectan a la población en nuestro país.

La mencionada web sirve para recopilar, procesar, sistematizar, analizar y difundir la información sobre la actividad delictiva en todas sus modalidades. 

Asimismo, proporciona datos confiables, oportunos y relevantes que permitirán implementar y evaluar políticas, planes, programas y proyectos vinculados a la seguridad ciudadana. 

Este centro de recopilación de datos, que está a cargo de la Dirección de la General de Información para la Seguridad del del Ministerio del Interior, da a conocer información a toda la comunidad, así como a las instituciones responsables de generar políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, a fin de tener un enfoque integral para dar soluciones frente a esta problemática.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina