Locales

Más de 800 mil atenciones en salud se brindaron a través de plataforma digital Teleatiendo

20:30 h - Sáb, 16 Ene 2021

Desde su implementación, el sistema de información asistencial en línea Teleatiendo del Ministerio de Salud (Minsa) ha brindado 875 067 atenciones en salud a nivel nacional, las cuales se realizan mediante una llamada telefónica por parte de profesionales de los diversos establecimientos de salud del país.

El Minsa puso a disposición de la población este sistema que, usando las tecnologías de la información y comunicación, brinda teleorientación y telemonitoreo sobre diversas enfermedades crónicas, con la finalidad de dar continuidad a los servicios de salud durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

Cabe resaltar que los temas de consulta más frecuentes fueron covid-19, salud bucal, hipertensión, planificación familiar, orientación psicológica, vacunas, entre otros.

A la fecha más de 6 000 profesionales de salud a nivel nacional de medicina en sus diversas especialidades, enfermería, obstetricia, nutrición, psicología, odontología, entre otros, forman parte de Teleatiendo.

Los departamentos que recibieron mayor número de solicitudes de atención a través de la referida plataforma fueron Lima Metropolitana, Áncash, Junín, Arequipa y Piura.

Teleatiendo acerca los servicios de salud a la población, reduce los tiempos de espera para una atención, descongestiona los establecimientos de salud y disminuye el riesgo de contagio por covid-19.

Para solicitar una teleorientación, debe ingresar a https://teleatiendo.minsa.gob.pe, llenar el formulario en línea con sus datos personales, seleccionar el establecimiento más cercano a su domicilio y colocar el motivo de consulta.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina