Locales
Más de 25,000 alumnos beneficiados con la primera megacampaña de limpieza

El presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Javier Llaque, inauguró la primera megacampaña de limpieza del año desarrollada de manera simultánea en 27 instituciones educativas de todo el país, a puertas del inicio del año escolar, donde sentenciados en libertad ofrecen sus servicios a la comunidad como expresión de su reparación por las faltas cometidas.
Bajo el lema Intégrate a tu comunidad, servicio que une, trabajo que restaura, un total de 1,418 ciudadanos en falta unieron esfuerzos para realizar actividades tales como barrido, pintado de fachadas, limpieza de aulas, patios y mobiliarios, así como mantenimiento de áreas verdes.
Desde la Institución Educativa José Olaya Balandra, ubicada en el distrito de La Perla, la máxima autoridad penitenciaria manifestó que esta campaña beneficia a 25,000 estudiantes. Además, agregó que hay ciudadanos que quieren mostrar que, si en algún momento se equivocaron, en el camino es posible cambiar y demostrar a la sociedad que es posible reparar el daño causado.
Por su lado, el director del centro educativo, Jaime Alvarado, destacó la capacidad de resiliencia de los sentenciados en libertad para reparar y avanzar, ya que ello contribuye a la educación de sus hijos y engrandecer al Perú.
Este tipo de iniciativas, gestionadas por el Establecimiento Medio Libre de Sede Central en coordinación con oficinas regionales, tienen la finalidad de hacer cumplir las sentencias a jornadas laborales por parte de los prestadores de servicios comunitarios, en pro de la reinserción del/la sentenciado/a y de la restauración de los lazos de pertenencia a su comunidad.
/DBD/