Locales

Lima Norte: 41% de la población ya recibió las dos dosis de la vacuna

12:49 h - Lun, 4 Oct 2021

El 56% de la población de Lima Norte ha recibido la primera dosis contra la covid-19, mientras que el 41% ha completado su proceso de vacunación con ambas dosis.

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, destacó el compromiso que la población está demostrando en las distintas estrategias desplegadas por el sector Salud.

Por su parte, el director general de la Diris Lima Norte, Darwin Cuadros indicó que "en la jurisdicción de Lima Norte tenemos un logro significativo, ya que cerca del 78% de los que han recibido la primera dosis han retornado por su segunda dosis. El Rímac tiene aproximadamente el 50% de su población con vacunación completa y es destacable porque su población es bastante longeva".

Ambos funcionarios encabezaron la campaña integral de salud que se realizó ayer domingo, 3 de octubre, en la plaza cívica de la Asociación Popular Lomas de Ancón donde se logró vacunar contra la covid-19 a 216 personas mayores de 21 años de edad

Fue como parte de la estrategia 'Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!', que tiene como objetivo continuar cerrando la brecha de no vacunados en los distritos de la jurisdicción de Lima Norte.

 

/Andina/LQ/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina