Locales

La Molina está lista para recibir a Lima 2027

11:30 h - Dom, 17 Mar 2024

El alcalde de la Molina, Diego Uceda, anunció durante la ceremonia de premiación II campeonato ecuestre “Copa La Molina”, que el distrito molinense está lista para recibir los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027.

“La Molina esta lista para recibir y volver a ser sede ecuestre en Lima 2027. Como gobierno local, estamos trabajando de la mano con el Ejército Peruano, a través de su Escuela de Equitación; para contribuir con el éxito de este magno evento que marcará la historia del deporte en nuestro país”, remarcó el burgomaestre.

Asimismo, expresó su felicitación a la delegación peruana y a todos aquellos que trabajaron arduamente en hacer posible esta designación. “Estamos seguros de que Lima será una anfitriona excepcional, brindando una experiencia deportiva inolvidable para atletas y espectadores de todo el continente”, añadió el alcalde Diego Uceda.

Por su parte el director de la Escuela de Equitación del Ejército, coronel Jorge Benítez Cabrera, confirmó que este recinto deportivo será sede ecuestre para los juegos panamericanos y parapanamericanos en Lima 2027.

“Este anuncio es fruto del trabajo que hacemos con el objetivo principal de fomentar el deporte ecuestre. Estamos preparados y a la altura de las circunstancias para volver a ser parte de esta competencia internacional”, señaló la autoridad militar.

Estas declaraciones se ofrecieron durante la ceremonia de premiación del II campeonato ecuestre “Copa La Molina” que reunió a más de cincuenta binomios que participaron en la disciplina de salto. Los asistentes disfrutaron la oportunidad de presenciar la elegancia y destreza de los jinetes y caballos en acción, una feria gastronómica y juegos infantiles.

 

NDP/MLG


Las más leídas

Lo último

Peruano opina