Locales

Juntos busca que estudiantes de Lima Metropolitana accedan al servicio educativo

10:40 h - Jue, 21 Abr 2022

Con el objetivo de asegurar la matricula oportuna y la asistencia a clases de más de 1800 escolares pertenecientes a 20 distritos de Lima Metropolitana, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene trabajando de manera articulada con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Por ello, la directora ejecutiva de Juntos, Jessica Niño de Guzmán, y el titular de la DRELM, Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, sostuvieron una reunión de trabajo en busca de establecer estrategias conjuntas para garantizar el servicio educativo de los escolares afiliados al programa social.   

Niño de Guzmán informó que el programa Juntos, a través de sus gestores locales, busca identificar de manera oportuna los casos de estudiantes que no hayan sido matriculados o que se encuentren en riesgo de deserción escolar, a fin de garantizar la culminación de sus estudios. 

A su turno, el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Lima, Dony Callupe Laureano, resaltó la importancia de la implementación de una directiva regional para mejorar el registro oportuno de las asistencias de los escolares de Juntos en el Sistema Integrado de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa, debido a que es la fuente de información para el pago del abono a los hogares afiliados.

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Educación, Luis Alberto Quintanilla, saludó la intervención de Juntos en Lima Metropolitana y resaltó el apoyo que se les brinda a las familias pobres, a fin de asegurar el acceso al servicio educativo.

A la fecha, el programa Juntos cuenta con 1818 estudiantes, quienes cursan estudios en 1061 instituciones educativas ubicadas en 20 distritos de Lima Metropolitana.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina