Locales

Locales

Inician trabajos del plano topográfico de las instalaciones del Cuartel General del Ejército

12:55 h - Mar, 9 Ago 2022

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) a través de la Escuela Nacional de Geomática, inició los trabajos para realizar el plano topográfico de todas las estructuras y edificaciones del Cuartel General del Ejército (CGE), ubicado en el distrito de San Borja.

La ejecución de trabajos de campo corresponde al proyecto “Levantamiento Fotogramétrico a escala 1:1 000”, a cargo de los docentes de la escuela en mención y de los alumnos de la especialidad de Geomática del tercer año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército.

El levantamiento fotogramétrico del Cuartel General del Ejército comprende 95 hectáreas y, en este proceso, se emplearán tecnologías de alta precisión, como las Aeronaves Remotamente Pilotadas (RPA) y Geodesia Satelital.

Los productos previstos que se obtendrán en estos trabajos en el CGE son el plano topográfico a escala 1:1 000; ortoimagen digital en alta resolución espacial 5 cm; Modelo Digital de Elevación (DEM); y colocación de un disco de bronce de Marca de Cota Fija (BM).

El proyecto contempla la toma de Imágenes Aerofotogramétricas de alta resolución espacial (5 cm) mediante tecnología RPA, el establecimiento de 43 Puntos de Control Terrestre Horizontal-Vertical de precisión milimétrica empleando Receptores Satelitales Geodésicos y Equipos de Nivelación Electrónica y la Restitución Fotográmetrica Digital de 95 ha, mediante el empleo de Estaciones Fotogramétricas Digitales.

Los trabajos descritos serán realizados entre los meses de julio a diciembre del presente año. Los resultados del proyecto permitirán al Ejército contar con instrumentos para formular sus planes de seguridad, evacuación, de salud en el trabajo, proyectos de inversión pública y formulación de futuras obras de ingeniería.

/ES/NDP/

Peruano opina