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Está demostrado que existen seis rutas alternas para el ingreso a La Molina

Foto:Difusión
23:46 h - Vie, 3 Ene 2020

Con respecto de la decisión de la Corte Superior de Justicia de Lima Este que nos obligó a suspender el cobro de peaje en las casetas de Vía de Evitamiento que brindan acceso a la Av. Separadora Industrial, a partir del 31 de diciembre de 2019, debemos precisar lo siguiente:

El principal sustento de la decisión judicial es que, en opinión del juez, no existen vías alternas a la Av. Separadora Industrial para ingresar al distrito de La Molina desde Lima Sur y que por esa razón se estaría afectando el derecho a la libertad de tránsito de los vecinos, al verse obligados a pagar un peaje siempre que quieran ingresar a su distrito.

Sin embargo, es importante destacar que durante el proceso tanto LAMSAC como la Municipalidsad Metropolitana de Lima,han demostrado que dichas vias alternas si existen. Complementariamente debemos señalar que no se ha verificado, durante el proceso en cuestión, prueba alguna que sustente técnicamente que no existen vías alternas.

Existen por lo menos seis rutas alternas a la Avenida Separadora Industrial sin pago de peaje para ingresar a La Molina desde los distritos de Lima Sur. Estas rutas figuran en el anexo a este comunicado.

Además, las casetas de peaje y el área ocupada por las oficinas de la MML forman parte del contrato de concesión suscrito y fueron cedidos a LAMSAC en el 2013. El peaje existe desde hace más de 20 años, cuando la Vía de Evitamiento era gestionada por EMAPE.

Concordamos con la MML en el sentido de que cualquier controversia respecto del área o bienes de la concesión, así como el peaje, debe ser tratada mediante un arbitraje. En ese sentido, creemos que se está utilizando mal la figura del proceso de habeas corpus para buscar fines distintos a aquellos para los que fue concebido.

Por lo ya expuesto, estaremos presentando la apelación a la sentencia judicial dentro del plazo de Ley. Como es de conocimiento público, suspendimos de inmediato el cobro de peaje.

Finalmente, desde LAMSAC hacemos un llamado a las autoridades para gestionar este tema con responsabilidad, con el fin de buscar un mayor beneficio de la inversión privada para los limeños.

/PE/

 


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