Locales

Envían al depósito vehículos de transporte informal que realizaban ruta del Corredor Rojo

6:08 h - Mar, 3 Mayo 2022

En tres megaoperativos conjuntos con el Escuadrón de Emergencia de Intervención de Riesgo (EMIR) de la Policía Nacional, se intervino y se envió al depósito a 21 unidades de transporte, entre automóviles y minivans, que se dedicaban a realizar colectivo y traslado de pasajeros de manera ilegal en el Corredor Rojo, que une los distritos de Ate, La Molina, San Borja, San Isidro y San Miguel. 

Estas acciones de fiscalización se llevaron a cabo el pasado fin de semana de manera simultánea en las intersecciones de las avenidas Javier Prado con Aviación, Javier Prado con la calle Francisco Masías y La Marina con Sucre, donde los infractores recogían, dejaban o esperaban pasajeros en paraderos informales.

“Este gran corredor vial presentaba casos de informalidad e impusimos nuestro principio de autoridad. Seguiremos trabajando para controlar la vía y que esté libre de transporte informal, el cual no brinda seguridad ni calidad de servicio al usuario”, dijo Eisen Iparraguirre, director de Fiscalización y Sanción de la ATU.

Además de que sus unidades fueran trasladadas a depósitos de la ATU ubicados en Campoy y en la av. Argentina (Callao), a cada conductor se le impuso un acta de control, a fin de dar inicio a un Procedimiento Administrativo Sancionador por realizar el servicio de transporte de personas sin contar con la respectiva autorización y por el que podrían recibir una multa que oscila entre S/2 300 y S/18 400. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina