Locales

Locales

El Agustino: Más de 10 000 atenciones brindó Farmadiris durante la pandemia

10:52 h - Jue, 21 Ene 2021

Más de 10 000 atenciones ha brindado la Farmadiris, farmacia institucional inaugurada hace un año por la Dirección de Redes Integradas en Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) que contiene alrededor de 150 medicamentos esenciales, genéricos, de calidad y a bajo costo en El Agustino. 

Para asegurar el uso racional de los medicamentos por la población, la Farmadiris promueve que ningún medicamento sea dispensado sin receta médica. Además, brinda orientación, información del uso adecuado de los fármacos, así como las notificaciones de reacciones adversas a estos, mediante la atención personalizada por los profesionales químico-farmacéuticos.

Complementando estas acciones, también se brindaron tratamientos a los pacientes con enfermedades crónicas derivados de los institutos especializados y hospitales nacionales, en el marco del Sienmecro (Sistema de Entrega de Medicamentos a pacientes Crónicos), ofreciéndoles atención farmacéutica y seguimiento farmacoterapéutico.

En el contexto de la pandemia del covid-19, la Farmadiris desempeñó un rol fundamental brindando consejería, orientación y atención con medicamentos, alineándose a los protocolos sanitarios correspondientes.

/ES/NDP/

Peruano opina