Locales

Locales

Discriminación se multa hasta con S/ 1 millón 935 mil, precisó Indecopi

Foto:Difusión
19:40 h - Lun, 17 Feb 2020

Indecopi informó que ha iniciado una investigación de la denuncia pública realizada por el ciudadano José Carrión Cabrera, respecto a los presuntos actos de discriminación por parte del gerente del restaurante La Panka de la Costa Verde, Jorge Mendoza Ríos.

A través de un comunicado, la entidad recalcó que rechaza cualquier acto de discriminación en una relación de consumo, sea por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole, como sería el caso de una discapacidad física.

Señala que en caso se confirme que hubo discriminación a las personas en sus relaciones de consumo, entonces puede sancionar a la empresa infractora con una multa de hasta 450 UIT, equivalente a S/ 1 935 000 (un millón 935 mil soles).

Indica igualmente que los consumidores tienen derecho a un trato justo y equitativo en toda transacción comercial y a no ser discriminados por ningún motivo.  

Asimismo, recuerda, está prohibida la exclusión de personas sin que medien causas de seguridad del establecimiento o tranquilidad de sus clientes u otros motivos similares, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571).

/PE/ANDINA/

Peruano opina