Locales

Detienen a fiscal por presunto tráfico de influencias y corrupción de funcionarios

6:36 h - Lun, 18 Abr 2022

En coordinación con el Ministerio Público, agentes de la DIVIAC allanaron la vivienda del presidente de la junta de fiscales de Lima Sur, Ricardo Cesar Rojas León  y de José Luis Corcuera Bocanegra (72), por los delitos de Corrupción de Funcionarios–Cohecho Pasivo Específico, Tráfico de influencias, Patrocinio Ilegal y Organización Criminal.

Además, se realizó el allanamiento de seis inmuebles ubicados en los distritos de Ate vitarte, Punta Negra, Lurín, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.

El juez superior de Lima Sur Luis Enrique López Pinto ordenó la detención preliminar por 7 días del fiscal Ricardo Rojas León y de José Luis Corcuera Bocanegra así como el levantamiento del secreto de sus comunicaciones y allanamiento de seis inmueble vinculados a los investigados.

Según información de la Policía Nacional, Ricardo Rojas León, quien se desempeña actualmente como Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales Penales de Lima Sur, solicitaba desde $ 5 mil a $ 30 mil dólares a cambio de favorecer o archivar las investigaciones a personas al margen de la ley.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina