Locales

Covid-19: Cierran temporalmente pabellones A y B del Mercado Mayorista de Lima

14:54 h - Mié, 20 Mayo 2020

Los pabellones A y B del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en el distrito de Santa Anita, fueron cerrados al público de manera temporal, tras detectarse que un total de 132 trabajadores del centro de abasto dio positivo a la prueba de diagnóstico del nuevo coronavirus (covid-19).

Así lo anunció esta tarde Jaime Gallegos, gerente general de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), administradora del establecimiento, quien detalló que la medida obedece a que ambos pabellones registran el mayor número de contagios, y en aras de que también no ocurra un desabastecimiento de alimentos en la ciudad de Lima.

“Hoy se han tomado 198 pruebas, nosotros las hemos dividido entre 68 comerciantes, 68 ayudantes de comerciantes y 62 estibadores, y los resultados han sido 132 positivos. Hemos acordado (con las autoridades) un cierre temporal focalizado. Los pabellones A y B los vamos a cerrar temporalmente para que no se produzca desabastecimiento en la capital”, sostuvo en TV Perú Noticias.

Asimismo, al descartar que el cierre de ambos pabellones vaya a generar un desabastecimiento en Lima, dijo que se reforzará las medidas de seguridad y ratificó que se continuará protegiendo a las poblaciones vulnerables, además de ejercer un control más estricto respecto al ingreso de personas al referido establecimiento.

/MO/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina