Locales

Locales

Comerciantes ambulantes abarrotaron más avenidas entre La Victoria y el Cercado de Lima

10:17 h - Mar, 2 Jun 2020

Se dispersaron por más calles y avenidas. Los comerciantes ambulantes que vienen ocupando veredas a lo largo de 7 cuadras de la avenida Grau, en el Cercado de Lima, abarrotaron esta mañana inmediaciones de la avenida Abancay y la Plaza Manco Cápac, en el distrito limeño de La Victoria, sin respetar el distanciamiento social establecido para evitar la propagación del covid-19.

De acuerdo con las imágenes difundidas por TV Perú Noticias, cargando sacos y amplias bolsas, en cuyo interior se traslada ropa para la venta, los comerciantes iniciaron su caminata a las 4 de la madrugada aproximadamente para ubicarse de manera desordenada en las arterias Grau, y sus inmediaciones,  así como en las avenidas Iquitos, Luna Pizarro, Manco Cápac, García Naranjo, Montevideo, entre otras. 

En la Plaza Manco Cápac, un grupo de vendedores ambulantes pidió a las autoridades municipales habilitar un espacio amplio que les permite comercializar sus productos respetando el distanciamiento físico, en el horario, dijeron, de 3 a.m. a 8 a.m. a fin de trabajar de manera ordenada y sin la angustia de que fiscalizadores vayan a decomisar la mercadería en el marco de la erradicación del comercio informal. Indicaron que con los ingresos, producto de la venta, tienen que mantener a sus familias y pagar una serie de deudas a entidades bancarias. 

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para invocar a los ambulantes a retirarse de la zona ocupada, sin embargo la mayoría de ellos persistía en quedarse en las inmediaciones; los serenos de La Victoria que también llegaron, alejaron a dichas personas de esa jurisdicción argumentando que el comercio informal está prohibido. Los trabajadores dijeron tener sus puestos en centros comerciales formales, pero indicaron que estos  permanecen cerrados ante la emergencia nacional, por ello, explicaron, tienen que salir a vender a la vía pública.

/MO/ES/

Peruano opina