Locales

Locales

Clausuran galería donde se fabricaban billetes falsos

13:05 h - Vie, 23 Abr 2021

En un operativo conjunto personal de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional intervinieron una galería donde se fabricaban alrededor de tres millones de soles falsos que iban a ser colocados en el mercado negro, en el Cercado.

Efectivos policiales, en coordinación con agentes ediles, ingresaron a este negocio clandestino, ubicado en el Jr. Callao 427. Ahí, en los stands 17 y 18, dos personas preparaban billetes de 20 y 100 soles en papel bond, utilizando una máquina artesanal. Además, se encontraron 40 placas y gran cantidad de tintas.

El personal edil inició un proceso sancionador a los propietarios de ambos  establecimientos, así como a la galería, e impuso una multa de 2 UIT (unidades impositivas tributarias), es decir, S/8,800, debido a que los negocios no contaban con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones para operar.

Por su parte, la Policía Nacional procedió a la incautación de todos los billetes y detuvo a estas personas por haber incurrido en el delito contra el orden financiero y monetario.

/ES/NDP/

Peruano opina