Locales

Cieneguilla: Deudos de La Cantuta realizaron búsqueda de restos de sus familiares

12:44 h - Sáb, 4 Jun 2022

Un grupo de familiares del caso La Cantuta se trasladó a la quebrada Chavilca, en Cieneguilla, con el fin de conocer los avances y seguir de cerca el proceso de búsqueda de los restos de sus seres queridos, que se reinició el lunes pasado.

Los deudos estuvieron acompañados por un equipo de especialistas de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas (DGBPD) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), que asumió el compromiso de apoyarlos con la logística, traslados y el acompañamiento psicosocial.

En el lugar de la intervención, el arqueólogo del equipo forense de la Fiscalía explicó a los familiares los avances de la exploración que se inició el 30 de mayo y concluirá el 22 de junio. Señaló que inicialmente se viene trabajando en la remoción de tierra.

La diligencia tiene como finalidad encontrar los restos de cinco estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, para que sus familias puedan darles un entierro digno y terminar con la incertidumbre que enfrentan desde hace tres décadas.

En las excavaciones trabaja un equipo de personas y además el Minjusdh ha facilitado maquinaria pesada que permitirá ir redescubriendo la quebrada hasta llegar al lugar donde originalmente estaban las fosas en las que se hallaron restos en 1993.

Los familiares que visitaron el lugar son Pilar Fierro y Carmen Oyague, mamá y tía de la estudiante Dora Oyague, respectivamente; Hilario Amaro, Susana Amaro y Carmen Amaro, padre y hermanas de Armando Amaro; Juana Maceda y Augusto Lozano, padres de Bertila Lozano, quienes vinieron desde Lamas.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina