Locales

Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez 2024 se realizará en el Callao

8:35 h - Jue, 14 Mar 2024

El Gobierno Regional del Callao, la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez y la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) anunciaron la realización del Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez FIDE – Perú 2024, a realizarse del 30 de abril al 9 de mayo, en el polideportivo de la Villa Regional del primer puerto.

Con ello, el Callao se convertirá en anfitrión internacional de más de 2,000 participantes provenientes de 70 países, quienes tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de los atractivos turísticos, gastronómicos e históricos que ofrece el puerto chalaco. 

“La designación del Callao como sede mundial del ajedrez escolar resalta nuestro compromiso con la promoción y el desarrollo de este deporte, reconocido por su capacidad para promover habilidades como el pensamiento estratégico y la concentración”, sostuvo el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas, durante la conferencia de prensa. 

También participaron el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, Jaime Ortega Choque, y el congresista de la República, Diego Alonso Fernando Bazán, presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria.  

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina