Locales

Locales

ATU: servicio ''Love on Bus'' facilitará el retorno a casa de asistentes al concierto de Harry Styles

17:50 h - Lun, 28 Nov 2022

Este martes 29 de noviembre, el cantante británico Harry Styles se presentará en un multitudinario concierto en el Estadio Nacional, motivo por el cual, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá a disposición de los asistentes el servicio especial “Love on Bus”, que funcionará con buses del Metropolitano y de los corredores complementarios.

A partir de las 11:30 p.m., el público podrá abordar los buses en los paraderos cercanos al coloso de José Díaz. Las unidades del Corredor Azul estarán disponibles en la intersección de la av. Petit Thouars con el jr. Saco Oliveros, con dirección hacia Miraflores y Barranco (ver mapa).

Metros más allá, en el cruce con el jr. Manuel Corpancho, los usuarios podrán movilizarse con los buses del Corredor Rojo hacia el óvalo de La Perla, en el Callao, y hacia Ceres, en Ate Vitarte (ver mapa). En el mismo punto, unidades del Corredor Morado esperarán a los usuarios que se dirijan hacia San Juan de Lurigancho (ver mapa).

El costo del pasaje en estos servicios será de S/4, que se podrá pagar con las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass, o con dinero en efectivo a través del personal autorizado. A fin de agilizar el abordaje de los buses y reducir los tiempos de espera en los paraderos, se recomienda a los usuarios utilizar su tarjeta.

Por su parte, los buses del Corredor Amarillo iniciarán su recorrido en el paradero ubicado en la calle Madre de Dios, cruce con la av. Petit Thouars, con destino hacia la av. Próceres de Huandoy (Primera de Pro), en Los Olivos (ver mapa). El costo del pasaje es de S/5. Asimismo, estará disponible el servicio “Lechucero” del Corredor Azul que va del Rímac a Miraflores, por la avenida Arequipa. El costo de este servicio es S/1.80.

La estación Estadio Nacional del Metropolitano ampliará su horario de atención hasta la medianoche para movilizar al público hacia las estaciones del norte y sur, que estarán operativas solo para el desembarque de pasajeros. La tarifa troncal tiene un costo de S/3.20 (ver mapa).

Para brindar mayores facilidades de retorno a los asistentes se han dispuesto tres paraderos de taxis autorizados por la ATU, ubicados cerca al Estadio Nacional (ver mapa).

Como es habitual en este tipo de eventos, se cuenta con personal de orientación de la ATU, así como, fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad y fluidez de los buses.

Durante las presentaciones de la banda Coldplay y los cantantes Daddy Yankee y Bad Bunny, que se realizaron en el Estadio Nacional, los servicios especiales movilizaron a más de 20 000 usuarios. La ATU seguirá trabajando para ofrecer un servicio de transporte seguro y de calidad a limeños y chalacos.

/AC/NDP/

Peruano opina