Locales

Locales

ATU recorre paraderos para sensibilizar sobre el respeto a las normas de tránsito

18:58 h - Dom, 19 Sep 2021

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao informó que un equipo de orientadores viene recorriendo paraderos de transporte público regular con el objetivo de sensibilizar a conductores, cobradores, pasajeros, peatones y ciclistas sobre la importancia del respeto a las normas.

Mediante una nota de prensa, el organismo indicó que con letreros y mensajes como “Reduzca la velocidad en los cruces”, “Mire a ambos lados de la vía antes de cruzar”, “Cruce solo por la vía peatonal y las esquinas”, “Use cinturón de seguridad”,orientadores se dirigen a los operadores de transporte y usuarios tanto dentro como fuera de las unidades de transporte público.

Además, señaló que se refuerzan las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19 como el cumplimiento del distanciamiento social, el uso obligatorio de la mascarilla y el protector facial, viajar con las ventanas abiertas, no comer ni beber dentro del bus, hablar por celular sin quitarse la mascarilla, desinfectarse constantemente las manos con alcohol líquido o en gel, entre otras medidas.

“Los orientadores estuvieron hoy domingo desde las 7 a. m. hasta las 2 p. m. dirigiéndose a peatones y ciclistas en paraderos de los distritos de San Martín de Porres, Cercado de Lima, Lince, Jesús María, San Isidro, Miraflores y el Callao”, apuntó.

/MO/

 

Peruano opina