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ATU ejecuta acciones para optimizar el servicio y evitar demoras en el Metropolitano

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao comunicó que implementará una serie de medidas en este Corredor Segregado de Alta Capacidad. 
La  ATU ratifica su compromiso de continuar trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos.
18:11 h - Mié, 10 Abr 2024

Con el propósito de mejorar la atención a los usuarios y reducir el tiempo de espera en las estaciones y terminales del Metropolitano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) comunicó que implementará una serie de medidas en este Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac).

Por ello, la nueva gestión de la ATU ha dispuesto las siguientes acciones:

- Optimización progresiva de la distribución de flota, y de los servicios para atender la demanda de usuarios en las estaciones de mayor flujo de pasajeros.

- Distribuir el punto de inicio del servicio troncal en el tramo de la ampliación norte, a través de la llegada diferenciada de las rutas alimentadoras entre las estaciones Belaunde y Los Incas, a fin de no saturar la estación los Incas dada sus características de estación intermedia.

- Habilitación gradual de salidas de emergencia en los tramos de la vía exclusiva con un solo carril, para que ante la eventual avería de un bus u otra contingencia exista un sobrepaso que no detenga la operación del sistema. Se empezará en tres puntos críticos: cerca de las estaciones Central, España y Caquetá.

- Mejoramiento de la señalización en los buses, a fin de que los usuarios puedan identificar de manera oportuna las rutas y servicios.

- Coordinación con la Policía Nacional para agilizar el tránsito en intersecciones criticas donde no hay vía exclusiva, cuya congestión genera retrasos al sistema o necesidad de retornos en el servicio, como en los cruces cercanos a los terminales Naranjal y Matellini, y las estaciones Ramón Castilla, Tacna, jirón de la Unión y Parque del Trabajo. En estos puntos se contará, además, con apoyo de personal de campo de la ATU.

- En los próximos días, se pondrá en marcha un plan piloto en las estaciones Ricardo Palma y Domingo Orue con el objetivo de evaluar acciones para mitigar el riesgo de situaciones de acoso, el cual considerará ingresos diferenciados en las zonas de embarques de las usuarias y usuarios para abordar los buses.

Dicha manera, la ATU ratifica su compromiso de continuar trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos.

/MPG/


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