La Voz del Consumidor

Lunes a viernes 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Pdte IRTP: Somos de lejos los medios con mayor cobertura nacional

Foto: N.L
19:27 h - Jue, 10 Ene 2019

El 81% del territorio peruano recibe la señal de Nacional y el 92% de TV Perú, lo que indica que somos de lejos los medios de comunicación con mayor cobertura en el país, aseguró Hugo Coya, presidente ejecutivo del IRTP.

En el programa “La voz del consumidor” destacó la labor que se realiza en los medios estatales al considerar que de todos modos se necesitaría una ley que garantizara su autonomía.

“Es a lo que deberíamos aspirar, si queremos un país desarrollado con medios públicos donde no prime el rating. Para mí, un medio público es aquel en el que no priman los intereses del gobierno de turno sino del ciudadano”.

En otro momento destacó el avance que a nivel de redes sociales está presentando Nacional FM pues en una reciente medición, resultó como la tercera radio a nivel nacional en número de seguidores en twitter y la cuarta en seguidores de Facebook.

Entre los proyectos del IRTP, Coya Honores mencionó la creación de programas especiales dirigidos a escolares y del museo audiovisual peruano. “Tenemos parte de la historia del Perú en archivos de radio y televisión que estamos digitalizando y que podría ayudar a historiadores y estudiantes a realizar su trabajo y al público a conocerla de una manera distinta”.

Asimismo, expresó el interés por aumentar la cantidad de programas destinados a personas con discapacidad y más programas regionales en otras lenguas. “De hecho, el Instituto tiene una política muy agresiva respecto a la integración”.

Al ser consultado por la necesidad de verdaderos medios públicos, Coya señaló en Nacional FM que en el Perú aún no contamos con ellos y lo que tenemos son medios del Estado que usualmente han sido usados como medios de propaganda del gobierno de turno.

Vuelve a escuchar la entrevista aquí https://bit.ly/2SN9H53


Las más leídas

Lo último