La Voz del Consumidor

Lunes a viernes 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

5 consejos para evitar fraudes en operaciones financieras

1:37 h - Mar, 1 Mayo 2018

Hoy celebramos el Día del Trabajador y muchas personas aprovecharán el feriado para salir en familia o amigos. La Voz del Consumidor nos enseñó unos útiles consejos para no ser estafados al momento de pagar o retirar dinero con nuestra tarjeta de crédito o débito.

La delincuencia desarrolla nuevos métodos para realizar sus fechorías, y en las épocas de fiestas o feriados ejecutan con mayor amplitud los ataques a la gran cantidad de personas que consumen y gastan su dinero en estos días. Fernando Arrunátegui, presidente de relaciones con el consumidor de la Asbanc - Asociación de Bancos del Perú, nos brinda unos consejos para cuidar nuestros bienes financieros.

Consejos evitar fraudes en operaciones financieras

El cambio de tarjetas. Cuando se acerque al cajero no deje que ninguna otra persona, que no sea de su entorno, se le acerque; ya sea para retirar o depositar dinero. Recuerde que ningún empleado del banco está autorizado para recibir efectivo.

En los establecimientos. No debe dejar que vean su clave, debe tapar con su mano la digitación. No perder de vista a quien maneja su tarjeta, pues podría copiar la identidad del dispositivo.

Cuando vas al cajero. Tras hacer la operación, primero debes recoger la tarjeta, así evitas que el cajero retengan tu tarjeta.

No poner la firma en el recuadro que se encuentra debajo de la banda magnética de la tarjeta. En su lugar, personalizarla con una palabra o señal que te demuestre que es tu tarjeta.

Si tu tarjeta se quedó en el cajero, debes llamar inmediatamente para cancelar la tarjeta y así evitar fraudes.

/KAB/


Las más leídas

Lo último