Internacionales

Principal sindicato de Argentina pide a justicia detener medidas de Milei

16:19 h - Mié, 10 Ene 2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, la mayor central obrera del país, pidió este miércoles a la Justicia que "frene" íntegramente las reformas incluidas en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, consideró que la Justicia contencioso-administrativa tiene que proceder a suspender la totalidad de las reformas propuestas, ya que –en su opinión– el DNU "le hace muy mal a la Argentina".

El pasado 3 de enero, y tras aceptar un recurso de amparo de la CGT, la Cámara Nacional de Apelaciones al Trabajo suspendió la reforma laboral incluida en el DNU de Milei.

Plenario de la CGT

El líder sindical hizo estas declaraciones a la prensa tras la celebración del plenario de la CGT en su sede de Buenos Aires, en el que la central obrera ratificó su convocatoria de huelga general para el 24 de enero.

La central obrera protesta por las reformas impulsadas por el Gobierno de Milei, tanto en el DNU como en la denominada 'ley ómnibus', con la que el mandatario pretende acumular amplios poderes legislativos hasta 2025 en un escenario de emergencia total en el país.

La media jornada de paro se extenderá desde el mediodía del 24 hasta la medianoche, e incluirá una marcha hasta la sede del Congreso de la Nación, en Buenos Aires, que coincida con el debate en la Cámara Baja del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y que se prevé que sea multitudinaria.

/EFE/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina