Internacionales

Internacionales

Irán admite que uno de sus misiles derribó por error el avión ucraniano

14:11 h - Sáb, 11 Ene 2020

 

El gobierno de Irán admitió el sábado que misiles disparados por un "error humano" provocaron la catástrofe del avión de Ukraine International Airlines que causó la muerte de 176 personas el miércoles, un anuncio que confirma la hipótesis avanzada por varios países como Canadá o el Reino Unido.

En un comunicado divulgado por la agencia oficial de noticias Irna, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas reconoció que la aeronave ucraniana fue confundida con un "avión hostil" y fue "atacado", en momentos en que "las amenazas enemigas" se encontraban "al más alto nivel".

Inmediatamente, el presidente de Irán, Hasan Rohani, dijo que se trataba de "una gran tragedia", calificándola de "error imperdonable".

La aeronave se estrelló el miércoles minuto después de despegar, en una noche en la que Irán estaba lanzando misiles contra bases militares iraquíes utilizadas por tropas estadounidenses, en respuesta al asesinato del general iraní Qasem Soleimani, días antes, en un ataque estadounidense en Bagdad.

"La investigación interna de las Fuerzas Armadas concluyó que lamentablemente misiles lanzados por un error humano causaron el horrible impacto del avión y la muerte de 176 personas inocentes", admitió Rohani en la red social Twitter.

Peruano opina