Internacionales

Guerra en Ucrania podría costarle a Italia 0,7 puntos del PIB en 2022

10:15 h - Mié, 9 Mar 2022

El aumento de los precios de la energía, que se incrementó con la invasión rusa de Ucrania, podría reducir el Producto Interno Bruto (PIB) de Italia de 0,7 puntos porcentuales en 2022.

"Las fuertes tensiones geopolíticas han modificado considerablemente el escenario internacional, así como la posible evolución de la economía italiana", comentó el Instituto Nacional de Estadística (Istat) Istat en una nota de prensa. 

Además de ralentizar la recuperación económica en el cuarto trimestre de 2021, con un aumento del PIB sólo del 0,6%, en enero se registró una caída de la producción industrial y un descenso de las ventas minoristas, precisa el instituto. 

Ante la ola de contagios por la variante Ómicron, el Banco Central de Italia revisó sus datos a la baja en enero para 2022, antes de la invasión de Ucrania, y calculó un aumento del PIB del 3,8%, frente al 4% estimado en diciembre.

La actividad económica corre el riesgo de verse penalizada en 2022 "por la caída del nivel de consumo de los hogares, acompañada por la tendencia al ahorro", según Istat.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina