Internacionales

EE. UU. brinda ayuda a Gaza desde aviones para luchar con la amenaza de hambruna

10:18 h - Lun, 4 Mar 2024

Estados Unidos empezó este sábado a lanzar raciones de alimentos desde el aire para la población de la Franja de Gaza, que según la ONU está en riesgo de hambruna tras casi cinco meses de conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás.

La entrega realizada por la Fuerza Aérea estadounidense se produce dos días después de que los soldados israelíes dispararon contra una muchedumbre hambrienta que se abalanzó sobre un convoy de ayuda humanitaria en el norte de Gaza. 

Según Hamás, que gobierna en Gaza, 116 personas murieron ese día.

Varios países lanzaron en los últimos días paquetes con ayuda humanitaria desde el aire debido a las dificultades para acceder a este territorio palestino, que está bajo asedio de Israel desde el 9 de octubre, dos días después del inicio del conflicto. 

Entre los países que lanzaron cargamentos está Jordania, con el apoyo de Francia, los Países Bajos, el Reino Unido y Egipto que contó con la cooperación de los Emiratos Árabes Unidos. 

La oenegé International Rescue Committee advirtió que la entrega aérea de ayuda "no puede ni debe sustituir al acceso humanitario".

Hisham Abu Eid, un habitante de 28 años del barrio de Zeitun, en Ciudad de Gaza, contó que recibió sacos de harina el jueves.

"Pero esto no basta. Todo el mundo tiene hambre. La ayuda es escasa e insuficiente", afirmó. 

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina