Internacionales

Internacionales

Covid-19: Chile registra más de 317 000 contagios y fallecidos superan los 7 000

Fuente: T13-Chile
16:00 h - Lun, 13 Jul 2020

El Gobierno de Chile informó que más de 317 000 ciudadanos han sido contagiados con el covid-19 y que el número de fallecidos superó la barrera de los 7 000, tras sumar 45 decesos en las últimas 24 horas.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló en una conferencia de prensa que la evolución de la pandemia en tierras chilenas ha sido favorable pese a los 2 617 nuevos casos registrados en el último día. Además, anunció que más de 286 000 pacientes han superado la enfermedad.

En otro momento, las autoridades sanitarias indicaron que 1 931 pacientes se encuentran hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 341 están en estado crítico. Sobre la disponibilidad de camas UCI, informaron que cuentan con 440 respiradores mecánicos en todo el país.

El ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que las tasas de positividad en Chile son muy bajas y que los casos positivos han variado en una disminución bastante importante. Luego destacó el inicio del desconfinamiento en las regiones de Los Ríos y Aysén.

Ante las críticas recibidas por esta decisión, Paris Mancilla aseguró que el levantamiento de la cuarentena en estas dos regiones “no es un experimento ni son conejillos de indias”, y ha dejó en claro que, de ser necesario, darán marcha atrás a la medida.

Por su parte, la ministra de Deporte, Cecilia Pérez, anunció un permiso especial para el retorno a los entrenamientos de los atletas de alto rendimiento. Los mayores beneficiados con esta decisión serán 18 clubes de fútbol entre la Primera A y la Primera B, además de 250 deportistas.

/JV/FM/

Peruano opina