Internacionales

Conflicto en Israel: Papa Francisco lamenta el sufrimiento de tantos inocentes

11:50 h - Jue, 9 Nov 2023

El papa Francisco lamentó el sufrimiento "tremendo" de "tantos inocentes" en el conflicto bélico que está teniendo lugar entre Palestina e Israel, lo que consideró una "tragedia" de la que "lamentablemente, somos testigos".

En un discurso dirigido a la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, el pontífice mostró el "dolor" de la "Iglesia Madre de Jerusalén" con respecto al conflicto, y pidió "el don de la paz" a la Virgen María, a quien denominó como "Reina de Palestina".

"Lamentablemente somos testigos de una tragedia que se consuma precisamente en los lugares donde el Señor ha vivido, en que nos enseñó a través de su humanidad a amar, a perdonar y a hacer el bien a todos. Y en lugar eso, los vemos desgarrados por terribles sufrimientos que afectan sobre todo a tantos inocentes. Tantos inocentes muertos", dijo.

El pontífice argentino había pedido ya este domingo tras el rezo del ángelus un alto el fuego en la Franja de Gaza, para "que se pueda socorrer a los heridos y que la ayuda llegue a la población de Gaza, donde la situación humanitaria es desesperada".

"Sigo pensando en la grave situación de Palestina e Israel, donde tantas personas han perdido la vida. Por favor, en nombre de Dios, cesad el fuego. Espero que se busquen todos los caminos posibles para que se evite absolutamente una ampliación del conflicto", dijo el papa asomado a la plaza de san Pedro desde la ventana del palacio pontificio.

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina