Internacionales

Colombia expulsa a diplomáticos argentinos de su embajada tras insultos de Javier Milei a Gustavo Petro

• La declaración se pudo apreciar en un adelanto de la entrevista con el programa Oppenheimer Presenta, que será emitida el domingo 31 de marzo en CNN, donde Javier Milei tildó de "terrorista" a Gustavo Petro,
La Cancillería colombiana confirmó lo ocurrido en un comunicado, donde señala que informarían a la Embajada argentina por los canales institucionales pertinentes.
21:00 h - Mié, 27 Mar 2024
Problemas transnacionales. El Gobierno de Colombia ordenó hoy expulsar a los diplomáticos de la Embajada de Argentina tras las declaraciones de Javier Milei, presidente argentino, quien tildó de “asesino terrorista” a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en una entrevista en CNN es español.
 
La Cancillería colombiana confirmó lo ocurrido en un comunicado, donde señala que informarían a la Embajada argentina por los canales institucionales pertinentes.
 
“El Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos", señalaron.
¿Qué dijo Milei sobre Petro?
La declaración se pudo apreciar en un adelanto de la entrevista con el programa Oppenheimer Presenta, que será emitida el domingo 31 de marzo en CNN, donde Javier Milei tildó de "terrorista" a Gustavo Petro.
 
"Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista", manifestó durante la conversación el mandatario argentino.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cabe recordar que, en enero pasado, Milei había llamado “comunista terrorista” a Petro, por lo que no es la primera vez que se da este tipo de situaciones.
 
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina