Internacionales

Cerca de 170 muertos y 300 heridos en ataques del Ejército israelí en Gaza

10:02 h - Vie, 5 Ene 2024

Al menos 162 personas murieron y 296 resultaron heridas en las últimas 24 horas en Gaza en ataques del Ejército de Israel, informó este viernes el Ministerio de Sanidad de la Franja palestina.

"La ocupación israelí comete 15 masacres contra familias en la Franja de Gaza, dejando 162 mártires y 296 heridos durante las últimas 24 horas", según un comunicado del ministerio, controlado por el grupo islamista Hamás.

La ofensiva militar israelí lanzada en Gaza en respuesta a un ataque por sorpresa perpetrado por Hamás en territorio de Israel el 7 de octubre pasado ha causado hasta ahora la muerte de 22.600 personas y los heridos llegan a los 57.910, de acuerdo al ministerio.

La agencia oficial palestina Wafa informó de numerosos ataques israelíes a lo largo del enclave costero, como uno con cinco muertos en un bombardeo con drones en un cementerio cerca del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza.

"Los aviones y la artillería de ocupación israelíes continuaron bombardeando casas, edificios residenciales y tiendas de campaña de desplazados en Jan Yunis, en el sur de la Franja, lo que provocó la muerte de al menos ocho ciudadanos y heridas a otros", según este medio.

En la ciudad de Zawaida, en el centro del enclave costero, al menos dos gazatíes murieron en un bombardeo de viviendas por parte de aviones israelíes, mientras que otras tres personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas en la zona de Mawasi al-Qarara, en el sur, entre otros ataques que cita Wafa.

/MRG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina