Internacionales

Cascos azules peruanos reparan puente y caminos en República Centroafricana

16:00 h - Mar, 7 Nov 2023
Como parte de su misión de mantenimiento de la paz en la República Centroafricana, el VIII Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú viene ejecutando distintos trabajos que contribuyen al desarrollo y bienestar de la población de dicho país, como la reparación de puente y caminos en localidades calificadas como vulnerables.
 
Desde su incorporación a la Misión Multidimensional Integrada de las Naciones Unidas para la Estabilización en la República Centroafricana (Minusca), ocurrida en junio último, hasta la fecha, los cascos azules peruanos realizaron diversas obras de ingeniería, como la reparación del puente del Pougol, en la ciudad de Paoua. Los trabajos consistieron en el acondicionamiento del viaducto con maquinaria especializada para su óptimo funcionamiento, contribuyendo al tránsito y comercio en la zona.
 
De la misma forma, el destacamento peruano realizó trabajos de reparación y mantenimiento de caminos en la localidad de Bouar, con la participación de personal técnico y mecánicos de ingeniería, permitiendo la mejora de las vías de comunicación en beneficio de la población local.
 
La Compañía de Ingeniería Perú también desarrolló otras misiones que contribuyen a la paz. La sección de Eliminación de Artefactos Explosivos (EOD por sus siglas en inglés), en coordinación con el Servicio de Acción Contra las Minas de las Naciones Unidas, realizó la destrucción de artefactos detonantes dejados por grupos guerrilleros en la localidad de Beloko.
 
De igual modo, el equipo N.° 2 del EOD, junto a equipos especializados de las Naciones Unidas, la Policía y autoridades locales, destruyeron artefactos explosivos encontrados en la localidad de Baoro, cerca de una comunidad donde se realizaba trabajos de limpieza; y en Bouar eliminaron distintos artefactos peligrosos de guerra, como 46 granadas y 23 cohetes tipo RPG.
 
Entre otros trabajos, la sección ingeniería del destacamento peruano realizó labores de apoyo en el Cuartel General del Sector Oeste de la localidad de Bouar. Dicho trabajo consistió en la limpieza, nivelación y compactación del proyecto de un almacén integrado, así como un estacionamiento en beneficio del personal militar que cumple funciones dentro de Minusca.
 
Desde diciembre de 2015, nuestros cascos azules, a través de la Compañía de Ingeniería Perú, participan en las operaciones de Minusca ejecutando tareas de construcción y mantenimiento de aeródromos en la República Centroafricana, así como en la instalación e implementación de bases de otros contingentes de operaciones de paz y otros trabajos de ingeniería.
 
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina