Internacionales

Argentina: Javier Milei se reunió hoy con el actual mandatario Alberto Fernández

17:14 h - Mar, 21 Nov 2023
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, sostuvo hoy su primera reunión con el actual mandatario Alberto Fernández para coordinar la transición de gobierno y la investidura prevista el 10 de diciembre.
 
El encuentro se prolongó por cerca de dos horas, sin que ninguno de los dos brinde declaraciones a la prensa.
 
Javier Milei, un economista que se hizo conocido como comentarista en programas de TV, no había incursionado en política hasta hace apenas dos años, cuando resultó electo diputado con un discurso en contra de la clase dirigente.
 
Su partido "La Libertad Avanza" cuenta con apenas siete de los 72 senadores, y 38 de los 257 diputados, tras las parlamentarias parciales de octubre.
 
Pero en la segunda vuelta presidencial, logró el apoyo del exmandatario Mauricio Macri (2015-19) y de la excandidata presidencial Patricia Bullrich, de la coalición de centro-derecha "Juntos por el Cambio", segunda fuerza parlamentaria que, sin embargo, quedó resquebrajada por esta decisión.
 
Argentina: mercados reaccionaron con optimismo 
Los mercados reaccionaron con optimismo a la elección como presidente de Argentina al derechista Javier Milei, quien este martes tuvo una primera reunión con el mandatario saliente Alberto Fernández.
 
La Bolsa de Buenos Aires abrió con un alza de 20 % este martes, primer día hábil después del balotaje presidencial en el que Milei ganó con 55 % de los votos al ministro de Economía, el peronista Sergio Massa.
 
A media jornada, la subida bursátil se había moderado a 15 %.
 
Las acciones de la petrolera estatal YPF lideran el alza, con una subida de 35 %. Se trata de una de las empresas que el presidente electo anunció que privatizaría en el marco de una amplia reforma del Estado.
 
 
/LC/TVPerú/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina