Entretenimiento

Unifest: anuncian a los finalistas del Primer Festival Nacional de Cine Universitario

13:36 h - Sáb, 13 Ene 2024
Con la finalidad de fomentar la cultura cinematográfica entre los estudiantes universitarios y promover una ventana para exhibir sus proyectos audiovisuales, se realizó el sorteo de grupos finalistas del Primer Festival Nacional de Cine Universitario (Unifest).
 
El evento busca fomentar la creatividad y visibilizar el trabajo de los estudiantes de comunicación y cine en el país a través de la producción de cortometrajes.
 
Jimena Lindo, jurado del festival, resaltó la importancia de esta primera edición: “he trabajado mucho con los jóvenes cineastas de las universidades y no tenían donde mostrar sus obras. Esta plataforma es un incentivo maravilloso para todos seguir produciendo”.
 
Por su parte, Rolando Rodrich, decano de la Facultad de Comunicación de USIL, señaló que existe mucho talento en las universidades en la producción de audiovisuales, cortometrajes y documentales que es necesario conocer y promover.
 
Las universidades sorteadas competirán en la realización y producción de audiovisuales en tres géneros como drama, thriller y comedia.
 
En el Grupo A se ubicaron las instituciones que trabajarán el género drama: Escuela ECRAN, Universidad César Vallejo, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Instituto Privado Peruano de Cine y Creatividad EPIC y Universidad Nacional de Ucayali.
 
En el Grupo B se encuentran las universidades que trabajarán el género thriller: Universidad Nacional Micaela Bastidas, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), Universidad de Piura y Universidad Científica del Sur. 
 
El Grupo C lo integran las instituciones educativas que trabajarán el género comedia:  Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Continental y Festival de Áncash.
 
El equipo ganador podrá proyectar su obra dentro del marco de actividades del Festival de Cine de Lima 2024, recibirá el trofeo oficial de Unifest y tendrá la oportunidad de realizar prácticas profesionales con las productoras más importantes del país.
 
Unifest es organizado por la productora Séptimo Sello, liderada por el reconocido cineasta Eduardo Mendoza.
 
 
/MPG/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina