El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Vieira podría comparecer ante Acusaciones Constitucionales

Foto: Nacional FM.
14:33 h - Mar, 19 Mar 2019

De encontrarse responsabilidad en el congresista no agrupado Roberto Vieira, denunciado por presunto tráfico de influencias, la Comisión de Ética remitirá el expediente a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y al Ministerio Público, adelantó la presidenta del grupo parlamentario, Janet Sánchez.

Al calificar de muy delicada y grave la denuncia, resaltó que la misma merece abordarse urgentemente en cualquiera de los fueros y detalló que desde hoy el referido grupo congresal trabaja en la indagación preliminar, aprobada en la víspera, con miras a realizar la audiencia en la que el legislador denunciado ejerza su derecho a la defensa.

En ese sentido y en el marco de las investigaciones, Sánchez Alva garantizó el respeto al debido proceso y a la decisión de Vieira Portugal de aceptar o rechazar la propuesta de realizar una sesión pública; no obstante se mostró convencida de que este tipo de casos tenga dicho carácter a fin que la población esté informada del accionar parlamentario.

Sánchez ratificó en nuestra emisora que la próxima semana, a través de una sesión, la Comisión de Ética determinará iniciar una investigación y de ser el caso se citará a Vieira y al empresario Guillermo Venegas Vieira, quien acusó al congresista de pedirle 25 mil dólares para facilitar el levantamiento de una sanción impuesta contra la embarcación pesquera “Ponce II”.

“Si encontraríamos responsabilidad remitiríamos el informe a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Es un tema muy delicado y grave y de todas maneras se tiene que investigar en cualquiera de los fueros”, dijo Sánchez Alva en entrevista concedida a nuestro noticiario El Informativo.

/MO/ 

Audio: https://bit.ly/2JoPZwa


Las más leídas

Lo último