El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Torres Caro: fiscal Víctor Rodríguez debe "inhibirse" de caso Fujimori

Foto: Radio Nacional.
15:48 h - Vie, 5 Jul 2019

El fiscal Víctor Rodríguez Monteza debe inhibirse de participar de la evaluación excarcelatoria de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, suspendida esta mañana por el Poder Judicial, consideró el abogado constitucionalista Carlos Torres Caro.

En ese sentido, al cuestionar la postura del referido magistrado por mostrarse a favor de declarar fundado el recurso de casación presentado por la defensa, enfatizó que Rodríguez Monteza carece de imparcialidad.

Si bien criticó al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, por interferir en un caso judicial, a través de sus cuestionamientos contra el mencionado fiscal, subrayó que el representante del Ejecutivo no deja de tener razón, debido a las sospechas de presuntos vínculos con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“Llama poderosamente la atención que ese fiscal se pronuncie cuando ha debido de inhibirse por decoro y por la imagen del Ministerio Público. Los fiscales cuando nos ocupamos de una tema no solo debemos actuar con total imparcialidad, sino también parecer, y en este caso el fiscal no tiene esa garantía elemental”, indicó en la primera edición de El Informativo.

/MO/


Las más leídas

Lo último