El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Távara: "Corresponde" levantar inmunidad a congresista Vieira

16:21 h - Mar, 19 Mar 2019

El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, consideró que el Congreso de la República debería quitarle la inmunidad parlamentaria al legislador Roberto Vieira, acusado de solicitar 25 mil dólares para facilitar el levantamiento de una sanción impuesta contra la embarcación pesquera de su primo.

“Es lo que corresponde”, subrayó Távara Castillo quien calificó de bastante preocupante y grave que el referido congresista haya incurrido en un presunto tráfico de influencias, por lo que pidió tomar decisiones rápidas y oportunas a fin que “el Congreso se pueda ir limpiando”, indicó el abogado.

En esa línea el representante de Transparencia cuestionó al Parlamento Nacional por acumular casos de esta naturaleza y por no atender los mismos con prontitud que, dijo, incrementa el descrédito del referido poder del Estado ante la opinión pública.

Távara se preguntó por qué con algunos congresistas se actúa de manera más rápida y en esa línea lamentó que hasta la fecha no se haya determinado una decisión sobre el caso del legislador de Alianza Para el Progreso, Edwin Donayre, “quien ya fue condenado a 5 años y medio de prisión y hace varios meses el Poder Judicial pidió que el Congreso levante la inmunidad y no se hace”, manifestó.

De otro lado, el secretario general de la Asociación Civil Transparencia aclaró que durante la denominada semana de representación parlamentaria los congresistas deben recoger personalmente las demandas de los electores en la región que representan, es decir donde fueron elegidos.

“Los congresistas dicen: es que representamos a todo el país, sí, pero son elegidos en cada departamento. La población de esas localidades necesita tener la posibilidad de ver a su congresista en persona, dialogar con él, que le rinda cuentas y que atienda sus demandas para que luego las lleven al Congreso, esa es la semana de representación”, sostuvo en El Informativo.

/MO/

Audio: https://bit.ly/2Y573KZ


Las más leídas

Lo último