El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Semana Santa: Huaral y Caral destinos turísticos por feriado largo

18:14 h - Lun, 26 Mar 2018

Con el fin de promover el turismo interno durante el feriado largo, la presidenta de Ahora Huaral, Rosa Balcázar y la jefa de la sub dirección de Proyección del Patrimonio Cultural de la zona arqueológica de Caral, Edna Quispe, dialogaron sobre los destinos turísticos para Semana Santa.

Balcázar indicó que las visitas a Rupaq (lugar turístico ubicado a 145 kilómetros del norte de Lima) se han quintuplicado, sin embargo, hasta ahora no está protegida del todo por el Estado.

En ese sentido señaló que "en el 2017, Huaral recibió 35 mil visitantes" y este año se espera duplicar la cifra de visitas. 

De otro lado, Edna Quispe resaltó la importancia cultural que tiene la región de Caral, calificada como una excelente opción para este feriado largo.

Asimismo, Quispe comentó en El Informativo sobre el programa “TinkuyCaral” cuyo principal objetivo es recuperar contenidos, mediante la investigación para sensibilizar a la población sobre la cultura de esta región.

Finalmente, Quispe invitó a todos a conocer Caral, donde podrán encontrar distintas opciones turísticas y culinarias durante el feriado largo.

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último