El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Retiro de renuncia de PPK no es posible, sostuvo analista político

15:51 h - Vie, 23 Mar 2018

La intención del renunciante presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de retirar su carta de dimisión al cargo no tendría validez legal porque el acto (la renuncia) ya produjo una consecuencia jurídica, como es la del debate que se sigue en el Legislativo para determinar si aceptado o no que PPK deje el cargo, dijo el analista político Miguel Ángel Rodríguez.

“En consecuencia, la manifestación de voluntad del presidente Kuczynsiki (su renuncia) tendrá que someterse a la decisión del Congreso”.

PPK anunció retiraría su renuncia luego que trascendiera que en la resolución congresal aceptando la misma se habrían consignado inexactitudes. Al respecto, Juan Sheput, vocero del partido oficialista, indicó que su bancada no aceptaría el documento si éste contiene "falsedades, injurias o términos inaceptables".

Sin embargo, consideró en otro momento Rodríguez, el tenor en el que sea redactado la resolución no sería, de acuerdo a ley, mayor impedimento para que la misma sea aprobada.

“Este no es un asunto (la forma en que fue redactada la resolución) sobre si le gusta o no a una bancada. Las decisiones del Congreso se toman por número de votaciones y lo que diga el resultado de la votación se convierte en derecho”, dijo Rodríguez, para luego agregar: “No debemos olvidar que el Congreso es esencialmente político y lo que en él finalmente se decida será a través de una votación”.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último