El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Paola Bustamante: “El 24 de mayo hay una nueva reunión en Apurimac”

FOTO: /LQ/
18:35 h - Lun, 20 Mayo 2019

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, informó que el 24 de mayo hay una nueva reunión con los pobladores de diferentes provincias de Apurimac, para tratar temas de justicia y derechos humanos, e indicó que existe un excelente nivel de diálogo con los dirigentes de la zona.

“El día viernes 24 se va a instalar la comisión multisectorial, con 180 representantes de las comunidades, esto implica ponernos de acuerdo, organizar el debate y esto es ya una buena noticia para reafirmar el diálogo”.

Indicó que el diálogo continúa, no solo a nivel de la provincia de Cotabambas, sino con Chumbivilcas, con pobladores de Paruro y se ha retomado la comunicación con Espinar, son dirigentes y pobladores sumamente comprometidos con el corredor minero”.

Agregó que en el caso de Cotabamabas, el primer ministro viajó a Molinopampa y ya hace más de dos semanas se ha instalado la Mesa uno de justicia y derechos humanos.

Mesa número uno

En la Mesa número uno de diálogo, hay un pedido para que se revise si los jueces estaban trabajando de acuerdo a ley y estuvo presente la OCMA y cumpliendo su rol, y explicando el funcionamiento del sistema y las herramientas que tienen los pobladores para preservar sus derechos.

Estamos en un proceso de cierre de brechas con la población. Hemos hechos caravanas de salud y del Banco de la Nación y acercando el estado. El hospital tiene ya el 50 % de avance.

“Estamos trabajando con la Defensoría del Pueblo para recoger denuncias y los pobladores tengan otras ventanas para denunciar sin ningún temor”.

/LD/ 


Las más leídas

Lo último