El Informativo

Ministro de Cultura resaltó el esfuerzo del estado tras el galardón que gano el IRTP

El Ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo Butters, resaltó el esfuerzo que realiza el estado por crear una televisión y radio de calidad con producción nacional, tras el galardón ganado en Uruguay el programa educativo, “Viajes de papel” en los Premios Televisión América Latina (TAL).

“Es una demostración del estado y del IRTP que está haciendo un buen trabajo, tenemos que estar al día”, dijo en El Informativo de Nacional FM.

En otro momento, informo que ya se dispuso la reapertura de la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap ubicado en el distrito de Tingo, provincia de Luya, región Amazonas, tras indicar   que ya se logró extinguir definitivamente el incendio forestal que se registraba en el lugar desde el domingo pasado.

“Hemos contado con unidades especializadas para sofocar el fuego y que no se propague. Gracias a los esfuerzos del personal del Ministerio de Cultura, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Ejército del Perú, Policía Nacional y municipalidad distrital de Tingo”, indicó en nuestra emisora.

Finalmente, Castillo Butters, resaltó la importancia de que los pueblos indígenas accedan a servicios que respeten su diversidad cultural y los orienten en su idioma. 

/HQ/

Peruano opina



Facebook