El Informativo

Minedu: “Cuenta tu cuento con libertad”

La especialista de instrucción básica alternativa del Ministerio de Educación (Minedu), Nori Espinoza, informó a través de Nacional F.M. que se ha abierto la convocatoria al primer concurso de cuento a nivel nacional, para las personas que se encuentra privadas de su libertad.

Esta innovadora propuesta lleva por nombre “Cuenta tu cuento con libertad”. “Las características es que tienen que contar una historia breve como proyecto de vida y cómo imaginan será su vida en libertad, con un mensaje de esperanza para animar a todas las personas que se encuentran recluidas y su animo para resocializarse”.

Explicó que este concurso lo promueve el Movimiento Misionero, el Inpe, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación.

Bases

Los participantes, que podrán presentar sus trabajos hasta el 21 de junio, recibirán asesoramiento de docentes que enseñan en los centros de Educación Básica Alternativa ubicados dentro de los penales y centros juveniles.

Los premios serán entregados en setiembre y consisten, para el primer puesto, en una laptop e impresora, diploma y 20 ejemplares del libro que reúne los mejores cuentos presentados al concurso, y una laptop, diploma y 10 ejemplares del libro para el segundo puesto.

/LD/

 

Peruano opina



Facebook